HABITUAL VIDEO TEAM es un equipo videográfico formado desde 1991 por Josep M. Jordana y Lis Costa, constituido en asociación en 2005.

Una rama fundamental de su trabajo es la documentación videográfica (grabación y edición) de eventos culturales generalmente de pequeño formato como conciertos, poesía, performances o espectáculos teatrales. Dispone de un archivo videográfico de más de 1.000 grabaciones. Ha llevado a cabo videoacciones, participa en espectáculos audiovisuales y tiene varios vídeos editados. A partir de 2012 pone en marcha el proyecto SUMMA, con el fin de convertir este patrimonio audiovisual en un archivo videográfico on line de acceso público sin ánimo de lucro.

Otra rama de sus actividades es la organización de festivales, ciclos y muestras de vídeo, como el festival de vídeo de autor FLUX, muestras sobre videopoesía catalana y el festival de artes escénicas audiovisuales INFLUX.

Ha publicado los catálogos de las diferentes ediciones del festival FLUX de 2005 a 2016, acompañados del dvd que contiene los autorretratos en vídeo encargados a los autores participantes. También ha publicado, en colaboración con propost.org, el dvd recopilación de poesía experimental PEVB. Poesia en viu a Barcelona 1991-2003 (2004) y el dvd triple Proposta 2000-2004. Festival internacional de poesies + polipoesies (2006).